Footprint in the Sand (Poema)

1 comment

Footprints in the Sand – The Poem


Pisadas en la arena (Poema) ha tenido una gran cantidad de versiones y autores además que ha servido de influencia a varios autores para la composición de sus propias obras, como por ejemplo el caso de la canción «Pisadas en la arena» escrita por Per Magnusson, David Kreuger, Richard Page and Simon Cowell y grabada por Leona Lewis en su álbum debut Spirit.

Además de una novela Visual llamada H2O: Footprints in the sand creada por Makura, Ademas de haber sido adaptada en un Manga y posteriormente en un Anime del cual hablaré en el siguiente post.

Cita del poema versión de Mary Stevenson (original desde ingles)

Una noche soñé, estaba caminando por la playa con el Señor. Muchas escenas de mi vida pasaban a través del cielo.

Por cada escena noté pisadas en la arena. A veces habían dos pares de pisadas, y en otras veces habían solo un par de pisadas.

Esto me molesto porque noté que durante los momentos difíciles de mi vida, cuando estaba sufriendo de angustia, dolor de la derrota, solo pude ver un par de pisadas.

Le pregunté al Señor, «Tu me prometiste Señor, que si yo te seguía, tu caminarías conmigo siempre. Pero he notado que durante los peores periodos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. ¿Por qué, cuando te necesite más tu no estabas ahí conmigo?

El Señor confesó, «Cuando solo veías un par de pisadas en la arena, era cuando te cargaba»

Versión Margaret Fishback Powers

Una noche tuve un sueño, Soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante de nosotros, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena. Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor.

«Señor, Tú me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tú me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba»

Entonces, Él, clavando en mi su mirada infinita me contestó: «Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos».

Tres versiones diferentes de Footprint in the Sand (Inglés)

  1. No he logrado resistirme comentar. ¡Muy

    bien dicho!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.