Footprint in the Sand (Poema)
Footprints in the Sand – The Poem
Pisadas en la arena (Poema) ha tenido una gran cantidad de versiones y autores además que ha servido de influencia a varios autores para la composición de sus propias obras, como por ejemplo el caso de la canción «Pisadas en la arena» escrita por Per Magnusson, David Kreuger, Richard Page and Simon Cowell y grabada por Leona Lewis en su álbum debut Spirit.
Además de una novela Visual llamada H2O: Footprints in the sand creada por Makura, Ademas de haber sido adaptada en un Manga y posteriormente en un Anime del cual hablaré en el siguiente post.
Cita del poema versión de Mary Stevenson (original desde ingles)
Una noche soñé, estaba caminando por la playa con el Señor. Muchas escenas de mi vida pasaban a través del cielo.
Por cada escena noté pisadas en la arena. A veces habÃan dos pares de pisadas, y en otras veces habÃan solo un par de pisadas.
Esto me molesto porque noté que durante los momentos difÃciles de mi vida, cuando estaba sufriendo de angustia, dolor de la derrota, solo pude ver un par de pisadas.
Le pregunté al Señor, «Tu me prometiste Señor, que si yo te seguÃa, tu caminarÃas conmigo siempre. Pero he notado que durante los peores periodos de mi vida, habÃa en la arena sólo un par de pisadas. ¿Por qué, cuando te necesite más tu no estabas ahà conmigo?
El Señor confesó, «Cuando solo veÃas un par de pisadas en la arena, era cuando te cargaba»
Versión Margaret Fishback Powers
Una noche tuve un sueño, Soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.Por cada escena que pasaba, percibà que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mÃas y las otras del Señor.
Cuando la última escena pasó delante de nosotros, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena. Noté también que eso sucedÃa en los momentos más difÃciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor.
«Señor, Tú me dijiste, cuando resolvà seguirte, que andarÃas conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, habÃa en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tú me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba»
Entonces, Él, clavando en mi su mirada infinita me contestó: «Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonarÃa en los momentos más difÃciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allà donde te cargué en mis brazos».
Tres versiones diferentes de Footprint in the Sand (Inglés)
No he logrado resistirme comentar. ¡Muy
bien dicho!