Ver Videos (Anime en especial) en el celular, versión profesional.

20 comments

Este artículo lo quería escribir hace tiempo, pero me había dado flojera….

 

Esta idea se me ocurrió hace más de 1 año a raíz que actualmente hay un boom de celulares Smartphone y touchscreen que tienen una pantalla bastante grandes y a precios bastantes económicos, para este ejemplo utilicé el celular que poseo, un Nokia 5230 que actualmente por sacar cualquier plan en Entel (Chile) te lo puedes llevar a costo 0, pero también sirve en los Nokia c5, c6, N8, 5235, 5233.

Además en samsung que no son Smartphone como el Star y el Star II (si, estos celulares son touch, no smartphone), también sirve este proceso, pero a veces da problema el formato, así que se prueba en otra forma que también detallaré. Por cierto, android también soporta este tipo de videos.

Antes que digas algo, los videos se ven excelentes, trata de elegir los fansubs que usen letras grandes en sus subtítulos, tengo vista casi normal, sin lentes puedo leer los subtítulos normalmente. Si puedes leer la palabra «NOKIA» que está en la parte superior del celular sin problemas, demás puedes leer los subs ya que son del mismo tamaño.

 

Elementos necesarios:

Celular que reproduzca Mp4 o avi, ideal de pantalla grande, de esos touch o smartphone.

Memoria externa en exceso, y por favor, comprenlas en las tiendas especializadas en informática, acá en Chile sale por US$20 (30/07/2011) una memoria MicroSd de 8Gb en pcfactory, pero una memoria de 4Gb bastará, de hecho de 2 Gb también sirve.

Un computador que se pueda dejar prendido en la noche xD

Lo primero será saber las características de la pantalla de nuestro celular, para eso simplemente vamos a tener que googlear, esta info está siempre por ejemplo en formato 640×320… si tienes problemas con esto déjame un comentario con el modelo de tu celular y busco la información.

Segundo, bajamos un programa que se llama Any Video Converter, es totalmente gratuito con modalidad de compra para características más profesionales.

Luego de que tengas todo lo anterior, simplemente abre el programa y tendrás una interfaz similar a esta:

Detallemos

1.- Tienes que agregar los videos, esto se hace yendo al botón de «Añadir video» señalado por la flecha verde, de a poco se irá llenando la lista al centro de la pantalla. Puedes presionarlo varias veces y seleccionar cuantos videos quieras.

2.- Seleccionar el formato de celular, señalado con la flecha roja vemos los perfiles, asegúrate de tener el primer botón en «All» o «Teléfonos móviles», seguido del botón de al lado en «Película MPEG-4 de teléfono móvil (*.mp4)».

3.- Esta es la parte difícil marcado con la flecha azul, y como dije, tienes que saber el formato de tu celular, ya que dependiendo de este es el tamaño del video que vamos a generar:

En general se deja intacto.

En duración de salida puedes editar la longitud de tu video, si quieres acortarlo, pero dudo que lo vayas a usar, así que déjalo intacto.

En opciones de video es la parte importante, en Códec de Video vas a tener que cambiarlo si tu celular no acepta el que probaste, puedes elegir entre mpeg4 (sugerido) y Avi.

Tamaño de video tienes que poner el tamaño de la pantalla de tu celular, en mi caso es 640×360.

Tasa bits de video te sugiero usar 384 o superior, entre más grande el número más memoria va a ocupar el video, como tengo 8Gb prefiero tenerlo en buena calidad, por lo que uso 768.

En tasa marcos de video también hará que el video sea más grande o mas pequeño, te sugiero desde 15 hasta 24, inferior a este número se salta a veces y mayor a este no se nota.

Paso de codificación es al gusto del consumidor, si te gusta la calidad alta usa 2 pasos, si no te importa mucho, solo 1. Entre más pasadas, más se demora el pc en procesar el video, y no influye mucho en el peso del video final.

En audio el Códec de audio usa acc.

Tasa bits de audio te recomiendo desde 96 a 128, inferior a este no suena bien, y superior no se nota mucho. Entre más grande el número más pesará el archivo.

Tasa de muestro te recomiendo 44100, pero puedes jugar con esto. Entre más grande más pesará el archivo.

Canales de audio 2.

Deshabilitar audio No.

Sincronización A/V Basic.

 

Luego de configurar le das «Convertir».

La configuración mencionada funciona perfectamente en los Nokia c5, c6, 5235, 5233, 5230, ya que todos estos modelos tienen procesador similar y la misma pantalla «nHD».

 

Recuerda, entre más calidad le pongas al video, más pesará, lo mismo con el audio. Además nota importante, reproducir videos en el celular consumirá mucha batería de este, como experiencia propia mi teléfono me reproduce 2 horas y media de video antes de fallecer por batería, así que siempre anda con tu cargador…. aun que ahora que lo pienso mi batería de por si no me dura ni un día sin siquiera usarlo ya que lo tengo hace mucho tiempo, con la batería nueva según Nokia debería durar 7 horas….. Y un detalle no menos importante, es que si el video tiene mucha calidad más batería consumirá, si es más liviano durará un poco más, aun que son con suerte 10 minutos de diferencia.

 

Un resultado puede ser este:

En la foto no sale muy claro, ya que de por sí cuesta sacar fotos a las pantallas, pero si te das cuenta las letras no son tan chicas, son como del tamaño de la palabra «Nokia» que está en la parte superior del celular.

 

Un episodio normal de anime con calidad de video alta pesa al final entre 150Mb y 160Mb, por lo que en una memoria de 2 Gb te cae una serie completa (sin tener nada mas en la memoria xD), pero en una de 8Gb ni se nota que tienes videos.

 

Por suerte mía, la estación de metro a la que siempre recurro queda a 30 minutos de mi hogar, por lo que alcanzo a ver un episodio completo en el transporte público de ida y otro de vuelta.

  1. goldnight says:

    gracias por la info, lo voy a tratar un dia de estos y aviso como qedo 😀

  2. Muy bueno esto, aunque yo tengo un Nokia n8 y los videos se transforman solos al pasarlos al cell en la calidad original que estan y el mismo audio, también he ido viendo mis animes durante un viaje xD Saludos!

  3. Si, el 5230 también tiene esa función, pero se demora mucho más en transformar, además no es personalizado la transformación de video, y por ejemplo con este puedes convertir muchos y copiarlos cuando quieras.

  4. gracias gran aporte

  5. goldnight says:

    genial, con la informacion qedo mas qe completo mi video por si acaso hay algien qe tiene un samsung touchscreen como el mio (M3710) las medidas de la pantalla son 320X240 😀

  6. muy buen aporte e interesante podre ver mis animes mientra voy en el bus sin tener q estar en mi pc
    desde acá de panamá también funciona en los teléfonos de la serie nokia x3 muy buen programa

  7. Yo colaboro hace muxo q no entraba en krlitos por falta de tiempo y el tiempo de la carga de la pagina muy lenta pero bn yo les paso el metodo mas efectivo para meter videos a mi cell.

    Winavi all one converter

    http://www.mediafire.com/?0z7b6bzcrohk5fm

    lo mejor de este conevrtidor frente a otros rapida conversion el convertidor mas rapido ninguno le gana y si tenes una tarjeta ndvidia convertira mas rapido no se si con las ati o intel o las q sea pasa lo mismo compresion del video con exelente calidad y otras mas q se me pasan.

    Como se instala instalan el winavi all one converter despues de instalado cierren el programa y ejecuten registrar winavi all one converter q esta en la descarga abranlo y quedara full esta limpio este registrador lo creo una amiga se hace llamar s4kirino en la red q lo q hace es autocopiar el crack al directorio de instalacion del programa.

    aqui te dejo un mini tuto q les prepare

    http://k14.kn3.net/E1C38CF07.jpg

    http://k15.kn3.net/74C4E4018.jpg

    http://k19.kn3.net/69DD11907.jpg

    bn espero q les sirva y agradescan a s4kirino por permitirme compartir con ustedes.

  8. yo tengo el mismo celu que mostras pero con 2g de memoria y bajo la aplicación pro me dice tipo de archivo no admitido..:(

  9. El programa, o el celular te da ese error?

  10. algien cre que un cellular motorola ex122 pueda reproducir vedeos de anime

  11. porcierto yo tengo un conbertidor como ese pero meparece que es un pocomas abansado

  12. de correr videos, si lo corre http://www.todocelular.es/Motorola/fichas-tecnicas/n2116/Motorola-EX122.html si quieres algo más avanzado también está XviD4PSP.

  13. antho5877 says:

    muchas grasias x el tuto ase tiempo buscaba un konvertidor para pasar loz videos d animes en mi cel muchas grasias…

  14. raulinoxdragonfly says:

    amigo no se si mi comentario llega muy tarde o no pero puedo agregarlo

    yo para transformar videos uso el format factory es muy bueno y gratuito y tiene varias opciones incluso de video hd si te interesa podrias probarlo a ver que te parece

  15. BriannaYagami says:

    Perdon por la mala ondaa (? pero con el programa atube catcher se pasa un video comun a calidad 3GP y tenes anime en menos de 10 minutos jajaa!! besos 

  16. 3gp, puag, es demasiado asqueroso ese formato. Prefiero mp4.

  17. Buen aporte… sirve para nokia 5530?

  18. hola… Bueno te cuento, hoy queriendo entrar a Internet con el cel nokia2530 que por cierto al tner la aplicación whaatsapp q siempre esta en linea.:@ _No me dejaba entrar xq no podia tner(«creo» q dos paquete de datos) al mismo tiempo.
    y ignorando lo q pudiese pasar, borre el
    punto de acceso de internet Claro Gprs. y de ahora en mas.
    intento restablecerlo porq no puedo PROCESAR VIDEOS EN YOUTUBE.
    Me imagino q sera x eso. xq hasta hoy temprano se podia Ver.
    O PORQUE SERA¿?¿?
    Desde ya te agradezco… ^^

  19. Ni idea, hace más de 1 año que cambié el celular por el S2, pero si mandas tu celular te lo van a reinicializar, así que hace eso antes, si soluciona tu problema, bien, si no al servicio técnico. Recuerda que esto borrará todo en tu teléfono.

  20. Digital Media Converter es un video gratis software de conversión que convierte cualquier tipo de archivo multimedia. Sin adware, y completamente libre de virus. Soporta casi cualquier formato de archivo y es un rápido conversor. También lo hace la conversión por lotes y mantiene perfectamente su audio y video sincronizados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.