Efectividad de seguridad

0 comments

Hoy a las 9:23am me llegó un correo fraudulento a gmail, era supuestamente del banco BBVA, claro que no tengo cuenta ahí, y estamos claros que era un correo fraudalento (Phishing), y a penas me fijé reporté el fraude en las distintas plataformas.

Pero lo que me llamó la atención no fue el tipo de correo, si no el tiempo de respuesta de los exploradores ante una amenaza, aun que solo tengo 3 exploradores instalados, el único que me sigue dando confianza es Firefox, este fraude tenía 4 redirecciones para despistar, y los 4 Firefox los detectó, pero para los otros 2 exploradores la página aun es de confianza:

Correo:

Para no alterar los resultados copié la dirección y la pegué en la barra de direcciones.

Firefox me advirtió:

Al igual que en las 4 redirecciones.

Internet Explorer:

Y por último Chome la imitación de firefox tampoco dio resultados positivos, siendo que el sistema anti phishing de firefox es propiedad de google:

Aun que me aqueja un problema que tengo cuando abro muchas pestañas con flash se empieza a pegar, pero fuera de eso, Firefox Rulz.

Edición 20  minutos después de escribir esto, Chome ahora la detecta como fraudulenta:

Igual el tiempo de respuesta fue mayor al de firefox, aun que acepto que es rápido chrome. Mientras Internet Explorer sigue igual. Revisaré en 1 hora más, si no aparece bloqueado, no edito este post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.