Inno Setup + ISSI + ISTool + ISPP

14 comments

Inno Setup es un empaquetador e instalador bastante bueno, hasta el punto de ser comparado con instaladores comerciales. Como programa, este tiene que ser programado para poder agregar funciones adicionales.

El problemas a veces se da en que no sabemos variables ni programar, y solo queremos hacer funciones simples.

En estos tutoriales voy a referirme a características extras de este programa, ya que las indicaciones básicas ya las dí a conocer e Internet nutre arto este ámbito.

Pero hay cosas que no me fue fácil encontrar, como ponerle música, o extender una imagen, etc.

Primero necesitamos ampliar las opciones de INNO, es opcional, pero no está de mas, además es Libre, para esto bajamos 2 Softwares adicionales:

ISPP

ISTool

Y finalmente obtendremos ISSI para estas funciones extras, ya que con ciertas lineas obtendremos resultados realmente asombrosos.

Toda la documentación de ISSI se encuentra en la web (Funciones)

La instalación de estos componentes es automática, ISSI te recomiendo instalarlo en C:\ISSI

PD: no he tenido movimiento estos días, he estado muy ocupado…. sorry, a penas pueda seguiré nutriendo la web

  1. Interesante tuto, pero una pregunta, ¿usas el Innosetup para crear los ejecutables de los temas que haces?

    Tengo dificultades para crear temas con imagenes, sonidos o incluso a partir de un tema existente, como por ejemplo; el de Nagato / Yuky, y… no se como puedo compartir un tema hecho por mi con 1 o 2 archivos.

  2. el inno setup lo único que hace es poner los archivos .theme y otros en la carpeta c:\windows\resoruces\themes.

    si quieres puedo subir el script que uso para hacer los instaladores de temas.

  3. Si, pasame el script, y si permite tambien enviar las imagenes y sonidos, mejor.

  4. gome ….>.< pero me pueden ayudar intente intalar el idioma japones en el pc con el cd de windows copio los archivos pero cuando le doi a japones i pongo aplicar me sale el sigente mensage nosepudo intalar el idioma eleguido, pongase en contacto con su administrador i la unica cueta de administrador es la mia que puedo aser alludame pliz

  5. intentaste con otro cd de windows? que SP tienes instalado? lo hiciste con los pasos básicos de este manual http://k-rlitos.com/blog/?p=689 ?

  6. wolverine89 says:

    podrias hacer un video tutorial sobre como crear el instalador. poniendo los iconos y el wallpeper?
    el style builder no tiene para poner el wallpeper en el escritorio

  7. igual es difícil hacer un video de como poner eso, pero voy a ingeniármela como hacerlo….

    PD: borré y edité tus mensajes.

  8. Hola pues mira e intentado crear un instalador de Temas con Inno Setup pero me gustaria saber como agregar los cursores el color y el sonido bla bla. todo lo que tiene tu Dot theme Creator..
    por que el codigo de los cursores logo etc lo puedo hacer con un blog de Notas o Espera espera se me ocurrio una idea xD! la idea es hacer el archivo .thee y poner todo los codigo ahy y despues solo lo ejecutara o entonces ya no hay problema xD!
    pero una cosita me puedes ayudar en cambiar el banner de arriva para que se vea completa la imagen y no me salga el cuadrito chico…
    Me puedes decir que parte del archivo Setup.e32 Modifico la altura y el ancho yo piezo que una dimencion de 500 x 50 «o» 600 x 80.. espero respuesta por un MP es que luego ya no encuentro el tema en donde lo postie xD! salu2!

  9. Inicia Dot Theme Creator con la opción de Issi, luego pone el banner completo, y obtén el código y luego lo editas, en todo caso todos los archivos se almacenan en la carpeta temporal del sistema.

  10. bueno hola con todos soy nuevo aqui pero gracias a krlitos puede personalizar mi windows xp al 100% y pues bueno no se si sera correcto pero quisiera agradecerle a el  dandole unos script de inno setup para que utilize o enseñarles a poner imagenes audio fondo de instalacion y demas cosas que trae el inno setup y tambien el ISSI para que se vea mas chido sus instaladores y bueno esperare la respuesta para ver si le interesa. por si las dudas les dejo este gif con el repack de halo que hize y la caratula es similar para los instaladores de temas gracias por leer este comentario.

    http://k44.kn3.net/taringa/1/5/9/9/9/7/9/l_fodaun_l/6ED.gif?3247

  11. Todo es bienvenido, el Dot Theme Creator hace estos scripts, hechales una mirada, y dime que más le puedo agregar, porque a mi no se me ocurre mucho más.

  12. ok esta bien les ayudare en lo que pueda pero primero les tengo que hacer unas pregunta:

    la mayoria utiliza inno setup para crear sus instaladores de themes ó utilizan el Dot Theme Creator ???

    otro saben utilizar inno setup o tienen conocimiento de este (esto es muy importante para ayudarles con mas claridad)

    y por ultimo donde y como puedo postear los tutoriales que are ojo (solo seran hechos para la web de krlitos nada mas y publicadas en la misma)

    los tutoriales seran basicos y entendibles por cualquiera 100% infalibles luego cuando tengan conocimiento o practica en los script de inno setup ya podremos pasar a un tutorial mas avanzado, lo basico consta de: imagen de instalacion, logo splash, musica de instalacion, lisencia, botton de impresion de lisencia, botton de about, link del autor y otra cosas mas que aprenderemos 

    si estan deacuerdo empesare a trabajar en ellos y tambien quiero pregurtar a krlitos si le parece correcto esto o que puedo cambiar para su aprobacion

    mi correo es SOil-H@hotmail.com para que me pueda comunicar con krlitos

    estare al tanto de su respuesta gracias      

  13. En el foro, luego se pasan a karlitos.cl. Todo lo que sea informática se va para allá.

     

  14. me podes pasar un script de ejemplo plisss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.