About me…

Mi nombre es Carlos Contreras, webmaster de k-rlitos.com.

Un poco de historia:

k-rltios.com nació debido a la necesidad de satisfacer el ocio de mis compañeros, debido que en mi universidad habían bloqueado MSN Messenger y yo había parchado esta aplicación para que funcionase. En ese tiempo aun los pendrives no eran masivos, de hecho eran carisimos, por lo que como mi ISP regalaba 10MB de hosting por tener contratado el servicio, llamé, me lo habilitaron y subí el archivo. De hecho era una web que decía “Bienvenido†con letras grandes y un link de descarga. y el link era http://cdcr1985.vtrbandaancha.net/, luego se empezó a expandir, por lo que hice un dominio .tk. El 28/03/2004 registré http://www.k-rlitos.tk, dominio que aun sigue vigente.

Luego compré el hosting y dominio, y decidí subir un portal, el elegido fue Php-Nuke.

En el 2006 mi web sufre 2 hackeos el primero me obligó a subir todos los archivos nuevamente, y el segundo fue intenso, por lo que mi hosting botó mi web, y tuve que rehacer toda la web de nuevo. Lo que me llevó el 12/08/2006 a subir mi propio portal hecho 100% por mi, se llamaba CodeName Strike, era realmente básico, pero lo importante es que me ayudó mucho a entender php.

Imagen del segundo Hackeo.

Además después vino el problema con la empresa de hosting que subió los precios de una forma rara, y sin previo aviso, lo que me llevó a buscar nuevo hosting, y encontré magnetizarte, que ofrecía buen espacio por un precio razonable, el 18/09/2007 contraté karuros.com.

Después de eso, CodeName Strike me requería mucho tiempo de mantención, por lo que decidí nuevamente en confiar en algún software CMS, y conocí WordPress ,y fue amor a primera vista. Me decidí a instalarlo, y desde el 13/07/2008 que este sistema me acompaña, lo bueno que como mi sistema antiguo lo tenía bien hecho, pude importar los post y otras cosas de mi web antigua.

Luego en el 2009 en una oferta de cumpleaños mi hosting ofreció multiplicar el espacio por 10 por compras nuevas, así que compre un host de 5GB por lo que ahora tengo 50GB. Así que abandoné el host y dominio karuros.com el cual venció.

Imagen de cambio de host.

Luego el hosting me lo cancelaron por muchas visitas, por lo que tuve que hospedarlo en mi casa por 2 meses hasta encontrar un hosting que me soportase, y en ese transcurso subí las descargas a MU y luego a MF, y las imágenes a imageshack; luego encontré un hosting bueno, pero con el tiempo también se hizo chico.

Con el tiempo se fue agregando cosas para llegar a lo que es hoy.

Actualmente estamos en un servidor virtualizado mantenido por k-rlitos.com. La mantención de la página y el servidor la lleva solo 1 persona, y es un trabajo bastante estresante a veces. A veces hay que estar eliminando logs, y otras cosas para mantener el disco duro que se tiene, y que es de 20Gb.

La misión actual de k-rlitos.com es expandirse para ser un lugar para todos los usuarios que deseen un lugar en el cual compartir sus creaciones.