Arreglo Router B612 ENTEL CHILE luz roja

0 comments

Escribiré lo más detalladamente para que cualquiera pueda hacer esto, si no entiendes de lo que hablo, trataré de traducir a español los tecnicismos que estarán en paréntesis y cursiva. Además cuando sea algo peligroso pondré una nota en rojo, el resto de las cosas son seguras o fácil de revertir.

Escribo este artículo, pues muchos experimentan problemas con el router B612 de ENTEL CHILE, y tal vez PERU, ya que comparten un firmware similar (firmware se puede definir como el Sistema Operativo del router). Hace unas semanas me compré un router B612 de segunda mano, pero venía con el firmware de Entel 11.197.01.00.110 (su sistema operativo más moderno da problemas), el cual no conecta y da Luz Roja.

Hay 2 formas de solucionarlo, la más común es bajar la versión a la 11.192.01.00.110 (sistema operativo anterior) que tiene ciertos riesgos pudiendo dejar el router muerto en casos extremos. La segunda es cambiar bandas ya que el ultimo firmware viene bloqueado para la banda 42 (Cambiar el camino por donde se conectará, ya que está bloqueado para 1 solo camino), que encuentro que es más optima además no tiene riesgos, en caso de algún problema solo tienes que reinicializar el router y listo.

Solución 1

Bajar el firmware a la versión antigua (downgrade), puede provocar que el router deje de funcionar.

Personalmente no me gusta, ya que tiene problemas de seguridad, además tiene problemas de token y problemas de señal, además es peligroso.

IR AL ARTÍCULO.

 

Solución 2

Esta solución es completamente segura. En caso de algún problema solo se reinicializar el router volviendo a la normalidad.

He probado el método en router Huawei E5573, B310, B612. En todos estos modelos funciona.

IR AL ARTÍCULO.

 

No se porque me creo que al final terminaré haciendo un video en youtube.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.