[Destacado]

Solución Alternativa para ver fondo de carpetas (W7)

(45 mensajes) (22 participantes)

• Iniciado hace 6 años por rubymoonlily
  • Última Respuesta por ~Allan
  • 14342 veces visto.
  1. rubymoonlily  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

Hola a todos ^^
    Este es mi primer tutorial, POR EL MOMENTO, ESTE TUTORIAL ES PARA AQUELLOS QUE TENGAN SISTEMA DE 32 BITS

Para saber si tu equipo es de 32 bits (ó 64 bits), haz click en:

INICIO -> EQUIPO -> PROPIEDADES

----------------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------------------
    ATENCIÓN:
    --------------
    Si realizaste todos los pasos del tutorial tal cual está escrito, no tendrás problemas (en especial si tu sistema operativo Windows 7 sea copia original, es decir ISO sin modificar)

Las fallas podrían ocurrir en los siguientes casos:

1.- Si tu ISO es LITE, DESATENDIDO (que hayan eliminado componentes esenciales desl sistema.

ESTE TUTORIAL FUNCIONA EN: PROFESIONAL Y ULTIMATE .
    Por favor, no intentes si tu SO es Starter o Home. Para esto hay en la red otros tutoriales (no puedo garantizar si funciona o no, así que úsalo bajo tu responsabilidad)

ESTE ES EL PRIMER PASO ANTES DE HACER CAMBIOS AL SISTEMA, ASÍ QUE NO TE SALTES ESTA MINI-INSTRUCCIÓN *NUEVO*
    0.- Antes de realizar cualquier cambio del sistema operativo, descarga un sistema operativo libre (conocido como LiveCD). Sirve Ubuntu, Manjaro, etc.
    Con mis pocos conocimientos, sólo he usado Manjaro, ya que es fácil.

Sé que muchos se preguntaran el porqué... Este LiveCD nos ayudará a recuperar nuestro Windows en caso que no nos resulte hacer las modificaciones.

Sitio de descarga: http://manjaro.org/get-manjaro

0.1.- Una vez que lo tengas descargado, lo grabas en un cd

Instrucciones:
    Para grabar ISO en ImgBurn:

(está en inglés, pero se entiende XD)

Están en libertad de utilizar otro programa para grabar su disco, pero les recomiendo que busquen "como grabar ISO Manjaro en Windows 7".

0.2.- Cuando tengan su ISO lista, asegúrense de tenerlo cerca (por si falla).

Para este tutorial, se requiere saber ciertos aspectos del sistema:

----------------------

1.- Para realizar los cambios, se requiere ejecutar el CMD (conocido como "Command Prompt" o "Administrador Símbolo del Sistema") como Administrador.

¿Cómo hacerlo?
    -> En inicio, van a la opción "Todos los programas", luego buscan la carpeta "Accesorios" y eliges ""Administrador Símbolo del Sistema" (no clickees aun)
    -> Con el botón derecho del mouse ejecutas el CMD como Administrador

2.- Realicen un respaldo de los siguientes dll: "shell32. dll, "ExplorerFrame. dll" y "themecpl. dll". Los 3 dlls están en C:\Windows\System32 (en caso de cualquier fallo, guarden en alguna ubicación fácil de acceder, por ejemplo, C:\). Por nada en el mundo reinicien, o de lo contrario Pantalla Negra XD

3.- Descargar el patch:
    http://www.mediafire.com/?0x2b4h98lm78k74
    Ahí van a encontrar los dlls editados (para 32 bits, elije x86; para 64 bits, x64)
    Crea una carpeta en C:\ llamada "files" (sin comillas). En esta carpeta coloca los dll modificados (descargados por Mediafire)
    Ejemplo:

No olvides colocar el "Shell32. dll" en la carpeta XD

4.- Como ya tienes funcionando el CMD, escribe lo siguiente (ver imagen)

Después de escribir, dar click al botón ENTER o INTRO del teclado.
    Significado de comandos:
    TAKEOWN: Adquieres propiedad del archivo elegido
    /f: significa que tendrás control total

Si todo sale bien, saldrá el mensaje:

5.- Ahora escribe:
    ICACLS shell32.dll /grant NOMBRE_USUARIO:F
    Ejemplo:

Si te das cuenta, lo único que cambia es el NOMBRE_USUARIO
    (escribe el tuyo tal cual como lo creaste: en mi caso es todo en minúsculas)

6.- Renombra el archivo shell32 de esta manera
    -> En CMD escribes:
    rename shell32.dll shell32.dll.backup
    Con "rename", estamos cambiando el nombre del archivo ^^

7.- Vamos a copiar el dll modificado (que está en C:\files) a C:\Windows\System32 donde estaba el shell32 original.
    En CMD escribes:
    copy C:\files\shell32.dll C:\Windows\system32\

8.- Listo =D Ya tienes cambiado el shell32.dll

Los pasos para cambiar "ExplorerFrame. dll" son casi iguales al del "Shell32. dll" . Vean los detalles en esta imagen: http://img407.imageshack.us/img407/484/explorerframe.png

Para "Themecpl"... Repetir los pasos XD

Lo único que queda por decir: Los pasos para cambiar el archivo "Shell32. dll" se aplican también en los otros dlls: "Themecpl. dll" y "ExplorerFrame. dll"... sólo cambia el nombre del dll para cada acción. Recuerden que trabajamos siempre con los dll modificados que dejarán en la carpeta creada "files" ubicada en C:\

Aquí está la evidencia:

----------------------------
    IMPORTANTE:
    ----------
    (EDITADO 10/12/2015)
    El método de recuperar el sistema con Live CD está obsoleto (para equipos que tienen integrado UEFI), investiguen por su cuenta, ya que cada equipo es diferente y no puedo dar soporte en este aspecto

Agradezco a todos por seguir este tema y también por todos los usuarios que me han ayudado en solucionar cada problema en específico

----------------------------
    Esperaré los comentarios
    Saludos

Attachments

1. 79607_990x557.jpg (147 KB, 39 downloads) 4 años old
    2. cf8d4-manjaro_linux_img01.jpg (29 KB, 36 downloads) 4 años old
    3. Sin_título2.png (162.1 KB, 49 downloads) 4 años old
    4. Sin_título1.png (174.9 KB, 52 downloads) 4 años old
    5. Sin_título.png (420.6 KB, 35 downloads) 4 años old
  2. juan jose alonso  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

Muy bueno :3 podrias hacer el de 64 bits porq yo tengo windows 7 ultimate 64 bits y segui tutorilaes (el de cambair el shell32 ) segui los tutoriales de 32 bits peor cambiando el archivo x el de 64 bits seria mucha ayuda si lo arias

3. rubymoonlily  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

Podría hacerlo, pero no tengo un equipo de 64 bit para probar el experimento.
    Trataré de explicar de la manera más sencilla posible: La arquitectura de 64 bit puede emular el funcionamiento de los equipos de 32 bit, por tanto, deberías seguir las mismas instrucciones para tu equipo, respetando la siguiente pauta:
    Windows 7 64-bit: Copia los archivos de 64 bit (x64) en la carpeta C:\Windows\system32 y los archivos de 32 bit a la carpeta C:\Windows\sysWOW64

Recuerda: sólo utilizando comandos en CMD podrás cambiar de lugar a los archivos del sistema (con privilegios administrativos).

Saludos

PD: Trataré de confirmar el método buscando información

4. NatsuruKun  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

ruby , llegue al paso numero 7 , pero no puedo u.u , cuando quiero copiar lo que dice al CDM que seria copy C:\files\shell32.dll C:\Windows\system32\ me dice que la ruta no es especifica...osea como que no esta el archivo...alguna sugerencia? gracias de todos modos

PD: me olvidaba , lo hice con windows 7 home premium ,¿ sera que no funciona o soy yo ?

5. rubymoonlily  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

Hola @NatsuruKun.
    ¿Copiaste los dll (del parche) a la carpeta "files" (C:\)?

Resumiré los pasos. Quizás no expliqué bien
    NOTA:
    -> Sólo puedes realizar estos pasos si eres administrador
    -> Haz los pasos en orden (el proceso es por cada dll )

1.- Primero descarga el parche: http://www.mediafire.com/?0x2b4h98lm78k74
    2.- Crea una carpeta en C:\ llamada "files" (sin comillas)
    3.- Descomprime el patch y coloca los dll (ExplorerFrame, Themecpl y Shell32) en la carpeta "files" . Ojo: sólo esos archivos.
    4.- Inicia el CMD (ejecutar como administrador)
    5.- Toma posesión de los dll, mediante el comando:
    takeown /f shell32.dll (enter o intro)
    Lo que está subrayado lo reemplazas por el dll que vas a tomar dominio
    6.- En tu caso, el siguiente comando sería (asumiendo que tu nick está inscrito en tu equipo)
    ICACLS shell32.dll /grant NatsuruKun:F (Enter o Intro)
    7.- Renombramos el dll para tener un respaldo
    rename shell32.dll shell32.dll.backup
    8.- Copia el dll del patch a la carpeta "System32"
    copy C:\files\shell32.dll C:\Windows\system32\
    Y listo.

Recuerda respetar los espacios de los comandos y de tener los dll en la carpeta asignada.
    Si hiciste los pasos tal cual como describí... Dime y trataré de dar otra solución (aunque necesitaré de más tiempo).
    Otro aspecto importante a considerar es que en tu caso estoy asumiendo que tienes un equipo de 32 bit. Hasta el momento, no estoy segura que pasos realizar en un equipo de 64 bit.

Saludos

6. HMBeats  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

Ohhh mil gracias!!! tanto tiempo estuve esperando que saliera algo como esto para poder cambiar los Dll y ya con tantos temas que tengo, ahora tengo una duda algunos temas no salen la imagen en algunas carpetas y tambien si no salen se ve un bordiado de color negro, crees que puedes modificar los Dll para que, cuando no haiga fondo no salga bordiado.

Como esto:

Saludos...

PD: en serio quiero que lo modifiques (si puedes, o conseguir uno que no salga los bordes en los 3 Dll)

7. rubymoonlily  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

@HMBeats
    Es cuestión de experimentar un poco con los colores (con el programa Win7StyleBuilder)
    Lo único que puedo decir es que selecciones:
    -> Fonts, Colors & System Metrics
    -> -> Fonts & System Metrics
    y a partir de la opción Scrollbar:Color puedes cambiar los colores a tu gusto (pero recomiendo buscar información antes de cambiar otras opciones)

Si cambiaste los dll (mencionados en este tema) no necesitarás cambios extra en los archivos del sistema. Sólo bastará "jugar" con las opciones que marqué en negrita.
    Asumiré que sabes lo básico acerca del Win7StyleBuilder para hacer las ediciones (hay mucha información en la web).
    En mi firma está el enlace con el tema que hice (Inu x Boku SS). Puedes instalarlo y ver que opciones modifiqué (por el poco tiempo que tengo sólo puedo ayudarte de esa manera )
    Saludos

8. HMBeats  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

Mil Gracias!

9. HMBeats  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

Bueno me rindo.... no haye como quitarle eso....

10. enanoxx  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

buenas tardes amigos, siguiendo las instrucciones de rubymoonlily al pie de la letra para cambiar la imagen de fondo en las carpetas me quedo este resultado.

Attachments

1. Despues.jpg (112.7 KB, 167 downloads) 6 años old
    2. Antes.jpg (114.6 KB, 37 downloads) 6 años old
  11. enanoxx  Perfil
    Miembro
    Publicado hace 6 años #

buenas amigos yo aqui otra vez, esta vez les digo que tambien funciona para windows 64 bits, lo que tienen que hacer es: "hacer los pasos para cambiar los archivos explorerframe.dll y shell32.dll" porque me tiro un error cuando cambiè el archivo themecpl.dll de la carpeta system32, aqui el resultado.

Attachments

1. fondo.jpg (197.1 KB, 31 downloads) 6 años old
  12. krlitos  Perfil
    El mas pulentoso
    Publicado hace 6 años #

no había visto este hilo, puesto en destacados.

Responder »

Debe iniciar sesión para responder.